La conducción de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FEMPINRA) dispuso el estado de alerta y movilización y convocó para este miércoles al plenario general de delegados ante «el vencimiento de los plazos previstos y la falta de respuestas patronales en la negociación salarial».
El secretario de Prensa, Héctor Rebollo, informó que ante «la ausencia de respuestas de la Cámara de Contenedores del Puerto de Buenos Aires y vencidos el 31 de mayo último todos los plazos previstos, se decidió el alerta y la convocatoria al plenario», que sesionará a las 13 en la sede de Combate de los Pozos al 100.
Los delegados analizarán «el cuadro de situación y decidirán la metodología de las acciones gremiales a seguir para preservar los salarios y las fuentes de trabajo de los gremios adheridos».
Desde hoy la imagen del Puerto de Buenos Aires contenía protestas de obreros de la Federación portuaria que mantenían bloqueos en los ingresos, cortaban la Avenida Cantilo y hacían visibles sus reclamos. Todo indica que desde mañana habrá paros y cortes de calle para presionar por un acuerdo salarial que contemple una recomposición del 35%.