Las trabajadoras bancarias se sumaron ayer en todas las entidades financieras del país, a las distintas actividades previstas en el marco del primer Paro Internacional de Mujeres que se desarrolló en más de 50 países.
En ese contexto, con ruidazos y asambleas, expresaron su posición en las distintas sucursales con un paro de una hora de 12 a 13 horas. La jornada, que tuvo su acto principal en la marcha que colmó las calles porteñas, comenzó a las 12 con un ruidazo.
Además el paro se desarrolló en 60 ciudades del país y entre sus principales consignas se cuentan denunciar la brecha salarial que existe entre hombres y mujeres, exigir al Estado la aplicación de políticas públicas tendientes a erradicar la violencia de género, la legalización del aborto, la ley de paridad de género, y el reconocimiento de las tareas domésticas, entre otros reclamos.
Pero la sorpresa en la banca bonaerense fue que la Gobernadora, María Eugenia Vidal, ordenó descontar el paro a las trabajadoras que se sumaron a la protesta. Así como amenazó con hacerlo con los docentes, Vidal dispuso el descuento de la hora de paro a quienes hayan protestado en el marco del #8M.
Desde el gremio adelantaron que protestarán para revertir la decisión de Vidal, la que calificaron como un atropello y un ataque del derecho de huelga. Además confirmaron que el paro se cumplió con alta adhesión en las distintas entidades.