El decreto de necesidad y urgencia (DNU) 146 publicado en el Boletín Oficial y firmado por la totalidad del gabinete nacional transfirió del organismo previsional a la cartera de Interior, Obras Públicas y Vivienda el programa Pro.Cre.Ar, indicó el titular del Sindicato de Empleados de la Ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (Secasfpi), Carlos Ortega
«Hace ya tiempo que el gremio advierte esos hechos de vaciamiento. Hoy fue el plan Pro.Cre.Ar. Ayer, el programa Conectar Igualdad. A diario se pierden prestaciones ya conquistadas, por lo que el gremio defenderá las fuentes laborales y los derechos adquiridos, que ahora se procura desconocer», afirmó el gremialista en un comunicado.
El DNU 146, publicado el lunes último en el Boletín Oficial, determinó que el programa de otorgamiento de créditos hipotecarios Pro.Cre.Ar, creado en 2012 y hasta esta semana administrado por la ANSES, sea transferido a la cartera de Interior.
«El recorte presupuestario que sufre el organismo deteriora la seguridad social que costó mucho reconstruir. Se quitan programas y se venden acciones del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), desfinanciando totalmente a la ANSES», concluyó Ortega, uno de los referentes de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), que reclamó a la CGT un paro nacional para el 30 de marzo.