Luego de que fracasara la mesa de negociaciones entre los trabajadores cooperativistas y el gobierno porteño se reanuda el conflicto entre ambos. «Nos ofrecen subsidios, pero nosotros queremos puestos de trabajos, y fijos, no hacer changas dos veces por año», señaló el coordinador general del Movimiento Territorial de Liberación (MTL), Sergio Bertaccini.
Bertaccini agregó que en la ronda de diálogo se puso eje sobre los salarios que perciben por sus tareas «el aumento que otorgó el Gobierno de la Ciudad es muy inferior a la inflación», sostuvo.
De esta manera, los cooperativistas retomarán el acampe que habían hecho el pasado 15 de mayo durante ocho horas y que había cortado la totalidad de la Avenida 9 de Julio a la altura de Avenida de Mayo, generando así un caos vehicular en el centro porteño.
«Vamos a realizar un corte y una conferencia de prensa el próximo jueves a las 12 en el mismo lugar en el que habíamos estado en mayo, para reclamar la incorporación de 600 compañeros a los planes y la ampliación de las obras en los barrios», finalizaron los cooperativistas en pie de guerra.