En la UFIJ Nº 6 del Departamento Judicial La Plata, IPP 06-00-023712-14, a cargo del Dr. Marcelo Romero, se está llevando adelante una investigación penal en torno a la averiguación de las causales de muerte del Sr. Gaspar Rodríguez. Rodriguez era afiliado, desde hacía 4 años, a la Obra social del personal de seguridad privada, la que nunca le habría dado prestaciones médicas ni asistencia en la adquisición de medicamentos e insumos, en el lugar de residencia y labor, Ensenada, provincia de Buenos Aires.
Es relevante destacar que el vigilador fallecido tenía una familia numerosa a su cargo, que se dirigió en múltiples oportunidades a la Delegación de OSPSIP La Plata, en donde según los dichos de su familia sólo recibió falsas promesas de que prontamente se incorporarían a las prestaciones, profesionales especializados en enfermedades gastrointestinales.
También las fuentes revelaron que es habitual que esa obra social no emita carnet de afiliado, sino que entregue una planilla de renovación mensual que desalienta a los afiliados, por la enorme burocracia, a asistir a su obra social.
Se encuentra denunciados por este hecho fatal el Delegado de OSPSIP La Plata, y el Sr. Presidente de la Obra social y Secretario Gremial de UPSRA Dr. Ángel García.
El Fiscal interviniente a ordenado medidas tendientes a clarificar la comisión del delito denunciado «abandono de personas» en busca de los presuntos responsables.