El allanamiento realizado ayer en la sede Rosario del poderoso Sindicato de Choferes de Camiones (SiChoCa) es el segundo procedimiento que se realiza en la sede en la misma causa judicial. La medida fue dispuesta desde la Fiscalía Regional de Rosario, pero por el momento no trascendieron detalles.
El caso que se investiga ocurrió el sábado 12 de abril al mediodía cuando se realizaba una asamblea en el camping de Camioneros en Pérez. El asesinato investigado sucedió cuando gente armada interceptó a cuatro colectivos (dos de mayor porte y dos menores) que se dirigían al predio.
Según testigos, los disparos vinieron en forma cruzada, como en una emboscada. En principio cinco personas resultaron heridas y derivadas al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. El que llevó la peor parte fue Nicolás Esteban Savani, de 24 años.
Savani ingresó en terapia intensiva muy grave, con herida de arma de fuego en cuello, lesión neurológica a nivel medular, en pulmón con taponamiento en tórax, en la zona hepática y en el esófago. Alrededor de las 21.30 falleció.
Estos hechos motivaron la ira de Hugo Moyano por quedar en el ojo de la tormenta, quien dispuso la intervención de la seccional y busca aplacar los ánimos de los dirigentes locales que amagaron con atrincherarse para no dejar sus cargos.
Desde lo institucional, el líder camionero busca calmar las aguas para que esa imagen de violencia no juegue fuerte en las elecciones que se realizarán este domingo en Independiente en las que se presenta al frente de una de las listas.