Ayer , durante el lapso de doce horas, trabajadores de la poderosa empresa de Televisión Satelital Direc TV paralizaron el servicio. Es que los obreros, agremiados en SATSAID denuncian irregularidades en las condiciones laborales de quienes se encargan de las tareas de instalación y servicio técnico que brinda la empresa.
Además, los trabajadores del SATSAID se movilizaron hacia la sede ministerial de la Avenida Callao al 100 junto con más de 100 vehículos de servicio técnico de Direc TV para denunciar diversas situaciones de precariedad de los trabajadores de televisión.
La conducción y el plenario de secretarios generales del gremio decidieron un paro nacional de dos horas en todas las empresas «en repudio y rechazo de 31 despidos en la firma `Patagónica de Inversiones`, del Grupo `TV Fuego S.A.`, licenciataria del canal de cable de la ciudad fueguina de Río Grande», y apoyaron el reclamo de su inmediata reincorporación.
«La ocasión y modalidad de esta medida será dispuesta por el consejo directivo nacional», sostuvo en un comunicado el secretario general de la organización, Horacio Arreceygor.
La conducción y el plenario, reunidos en Río Grande, también se solidarizaron con los trabajadores del canal 7 de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca a partir de que «se procura producir cesantías» y respaldaron las medidas que disponga esa seccional. También decidieron publicitar esas determinaciones en «las carteleras gremiales y a la opinión pública en general».
Las protestas fueron decididas a partir del estado de situación de varios conflictos laborales analizados y debatidos en ese plenario y por «la necesidad de defender los puestos de trabajo en la actividad, en especial aquellos amenazados por despidos». «Es responsabilidad del gremio ejercer las medidas posibles para sostener incólume las fuerza en todo el país», concluyeron.