La Mesa Político Sindical del Proyecto Nacional llamó a cuidar el poder adquisitivo de los salarios conseguido en la última década, en vista del aumento de precios de las grandes cadenas de supermercados e hipermercados. Para esto convocó a una marcha el próximo viernes con el objetivo de denunciar “públicamente a todos los especuladores avaros que atentan, no solo contra un gobierno democrático, tratando de desestabilizarlo con maniobras espurias y corridas bancarias, sino que también atentan contra todo el pueblo argentino al intentar ponerlo nuevamente de rodillas a merced de los intereses de los grandes monopolios transnacionales».
Uno de los referentes de la Mesa sindical de Zona Norte, Ricardo Lovaglio, de la Unión Ferroviaria afirmó que «es hora de que el movimiento obrero se ponga los pantalones largos y salga a la calle a defender el bolsillo de los trabajadores».
En el mismo sentido, el dirigente de docentes privados y titular de CGT Zona Norte, José Luis Casares, informó que la actividad contará con la presencia de trabajadores repositores y jerárquicos de supermercados que repudian de igual manera el aumento indiscriminado de precios y que son víctimas de maniobras evasivas en la oferta de los productos «Precios Cuidados» impulsados por el Gobierno nacional.
La protesta del viernes se realizará a las 17 horas ante las oficinas centrales del holding Cencosud, dueña de Jumbo, Disco, Easy y Vea, entre otras empresas, situada en la calle Paraná 3617, Martínez.