El secretario Gremial de la CGT, Pablo Moyano, adhirió de forma «incondicional» a la Marcha Federal a través de una carta enviada al titular de la Unión Docentes Argentinos (UDA) y secretario de Políticas Educativas de la central obrera, Sergio Romero, en la que también aseguró que «la sociedad es rehén de un gobierno que hace oídos sordos a los reclamos» de los trabajadores argentinos.
«Como secretario Gremial de la CGT le expreso a usted, sus representados y, en particular, a todos los trabajadores docentes de la querida Patria la adhesión incondicional a la Marcha Federal porque es el reflejo vivo de quienes con sacrificio y vocación luchan a diario sembrando chicos y cosechando hombres», aseguró.
Moyano (h), también secretario Adjunto nacional del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca), afirmó en la misiva a Romero que durante años «las gestiones de gobierno fueron incapaces de comprometerse y aportar sensibilidad al destino de los niños y, ahora, el resultado de ese abandono se observa en las calles, en las familias, en los valores morales y en toda la sociedad», añadió.
«Esa sociedad desestima a un hombre hambreado que duerme a la luz de la luna o a un pibe que pide monedas y no conoce una lapicera. Somos los verdaderos rehenes de un gobierno que hace oídos sordos a los reclamos, pero la lucha de los maestros es de todos», concluyó.