Nicolás Dujovne señaló que «en el 2016 el sector agropecuario tuvo una mejora enorme en la rentabilidad producto de la eliminación de las retenciones».
«Si bien hay sectores donde la situación es totalmente distinta, por sectores vemos un crecimiento en el salario real este año, sumado al crecimiento del empleo», explicó Dujovne en C5N.
«En el 2017 el sector agropecuario va a crecer 5 por ciento interanual, cosas que no hubieran ocurrido sin eliminación de retenciones y tipo de cambio unificado», remarcó.
El responsable de la cartera de Hacienda indicó que, además del agropecuario, «hay un conjunto de sectores, como la construcción, la minería y la energía, a las que le va ir muy bien este año».
Respecto a la situación que está atravesando al sector manufacturero, señaló que «hay que compatibilizar un programa en el cual se cuide la industria y el empleo pero que se integre inteligentemente al mundo».
«Va a llevar un tiempo acostumbrarnos por que hace unos años era imposible importar, pero yo confió en los empresarios en su capacidad, pueden ser absolutamente rentables», puntualizó.
Para el ministro «la dosis de competencia tiene que ser gradual, para que los sectores tengan tiempo de reconvertirse y que no se pierda empleo».
A su vez, destacó que actualmente «tenemos un tipo de cambio mucho mas competitivo del que recibimos» y remarcó durante el Gobierno anterior «los productores industriales y las pymes pagaban un 5 por ciento para exportar».
Al finalizar se definió como «un economista pragmático que ha aprendido mucho de muchos economistas de Argentina» y que «hay momentos para obrar de una manera, y momentos para obrar de otra».