“El paro nacional no ayuda en nada la realidad de los trabajadores porque no tiene ni una consigna puntual, no tiene una demanda específica. No hay absolutamente ningún tema que la CGT haya planteado en estos 15 meses que no haya sido atendido por este gobierno”, indicó Marcos Peña en conferencia de prensa en Casa de Gobierno tras la firma de un acuerdo federal para la construcción de viviendas.
En ese marco, el jefe de Gabinete y una de las principales espadas discursivas del macrismo. hizo un “llamado a la reflexión” de los dirigentes gremiales ante la medida de fuerza programada para esta semana, que -según consideró- “no es contra Macri ni contra el gobierno sino que termina siendo contra el país”.
“Esa plata que Argentina pierde en el paro es plata que dificulta y retrasa el desarrollo que necesitamos”, aseveró Peña, quien no obstante recalcó que el gobierno “respeta ese derecho a huelga, y a la libertad de expresión, así como a la posibilidad de estar en desacuerdo”.
Ante los motivos del paro, Peña consideró que “en la búsqueda de la unidad de la CGT, que valoramos y apoyamos, aquellos sectores que buscan imponer esa agenda de ruptura y de conflicto para que le vaya mal al cambio en Argentina, terminan arrastrando a sectores que buscan ser más responsables y que, aún con diferencia de perspectiva, han buscado trabajar para mejorar la realidad de los trabajadores”.
Por último, el jefe de Gabinete dijo que el gobierno “nunca se fue ni se irá de ninguna mesa de diálogo” e insistió en que “el camino nunca será por el lado de romper el diálogo y aislarnos en nuestras posturas personales”.
“La democracia se divide entre aquellos que creen que esas diferencias nos fortalecen y nos obligan a buscar consensos y aquellos que creen que las diferencias son la fuente de un conflicto, que hay que exaltar posiciones y romper toda instancia de diálogo”, concluyó.