El intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, decidió sacarle el servicio de recolección de basura a la empresa del pulpo vinculada al líder de la CGT Hugo Moyano y realizó un nuevo llamado a licitación.
En las últimas horas se dieron a conocer que se presentaron dos oferentes para hacerse cargo de la recolección de residuos en Tres de Febrero. Además, volvió a la carga para hacerse cargo del servicio la firma Covelia pero desde el municipio se impugnó su documentación porque no fue presentada en tiempo y forma.
Cabe recordar que el intendente Hugo Curto al no renovarle el contrato informó que el municipio tenía al menos “10 cajas repletas de denuncias de los vecinos con irregularidades en la prestación del servicio”.
Luego de la impugnación a Covelia en el nuevo llamado a licitación quedaron en carrera dos empresas: Bodegay viñedos Santa Elena, y Cotreco.
Pero las dudas crecen porque muchos vinculan a una de las empresas que todavía compiten en la licitación está vinculada a Covelia. Algunos creen que Covelia quiere quedarse en el distrito a través de la empresa Santa Elena.
Un actor importante en esta historia, que todavía no salió a la cancha, es Moyano. Es que en Tres de Febrero todos estiman que el sindicato de Camioneros en cualquier momento saldrá a jugar sus fichas como lo hizo en Quilmes cuando Francisco «Barba» Gutierrez tomó una medida similar.