Durante una conferencia de prensa que brindó junto a los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne y de Producción, Francisco Cabrera, tras la firma de un acuerdo de productividad con las industrias textil y del calzado, Triaca aseguró que el paro de mañana «no se justifica”, a la vez que responsabilizó a «la influencia de sectores políticos que quieren defender las prebendas del pasado”.
Asimismo, el titular de la cartera laboral destacó que “en los últimos siete meses, el empleo creció mes a mes” y puntualizo que el gobierno nacional apuesta al diálogo y está “permanentemente abierto a ello con la dirigencia sindical”.
Tras admitir que «se viven momentos difíciles de la Argentina, con un pasado que se resiste a dejarnos de lado y un futuro mejor para la Argentina”, Triaca manifestó que hasta unos meses atrás, “hasta febrero, hubo un diálogo permanente con la dirigencia sindical”.
Tras reiterar que desde el Gobierno somos entusiastas defensores del diálogo y «permanentemente buscamos profundizarlos», reiteró que por esa razón la medida de fuerza impulsada por la CGT «no se justifica».
El titular de la cartera laboral también se manifestó partidario de «convocar a los integrantes de las dirigencias sindicales para que nos propongan medidas y concretarlas” y citó como ejemplo «los acuerdos sectoriales firmados por el Gobierno en los sectores industriales automotriz, petrolero y los de hoy con las industrias del calzado y textil».