Mientras coquetea con Sergio Massa, el diputado nacional y secretario general del sindicato de peajes, Facundo Moyano, no encuentra un rumbo claro en el dinámico mapa político que se consolida para 2015. Ante esa incertidumbre, el referente de la Juventud PRO, Piter Robledo, estableció una relación y aspira a sumarlo al macrismo. Ya colgó en su despacho la foto entre ambos.
«Es un dirigente valioso, estuvimos charlando sobre el futuro y sobre la economía. Somos una generación de políticos que quiere hacer política de otra manera, que cree en el diálogo, más allá de dónde se pare Facundo», declaró la vice jefa de gobierno porteña y precandidata a gobernadora del PRO, María Eugenia Vidal. Fue luego del encuentro que mantuvieron hace unas semanas.
En la reunión estuvo Vidal, el funcionario Pedro «Píter» Robledo y el legislador porteño y mano derecha de Vidal, Federico Salvai.
Moyano ya había adelantado que busca recorrer todo el territorio bonaerense de aquí a 2015, año en el que él debería revalidar su banca de diputado por ese distrito. Y hace un mes, también mantuvo una reunión con el propio Mauricio Macri y Piter Robledo.
Además de funcionario de vicejefatura, Robledo lidera una agrupación juvenil llamada Pensar el Camino, desde la cual realiza intervenciones asistencialistas y sostiene reuniones con distintos referentes de la política. De ahí, su relación con Moyano, que se estrechó en los últimos días, al punto que colgó una foto en su oficina de Facundo, Macri y él.
«Lo vamos a sumar al PRO», apuesta Piter, más que optimista. Facundo, por ahora, espera, otea y duda.