El gremio precisó en un comunicado que mañana y el viernes llevarán adelante una huelga, por lo que, nuevamente, en los 80 hospitales públicos de la Provincia de Buenos Aires sólo se atenderán guardias.
Además, convocaron a huelgas para el martes 11, el miércoles 19 y el jueves 20; en tanto que el viernes 21 llevarán adelante un nuevo congreso de la organización gremial para definir los pasos a seguir.
«El Congreso de Cicop resolvió otras dos semanas de lucha. Los mandatos de las asambleas se inclinaron en forma claramente mayoritaria por la continuidad del plan de lucha con medidas para las siguientes tres semanas», expresaron en el texto.
Desde Cicop anunciaron que el gremio adherirá al paro nacional convocado por la CGT para el jueves próximo con marchas y cortes en diversos puntos de acceso a la ciudad de Buenos Aires, La Plata y en el resto del país.
El titular de Cicop, Fernando Corsiglia, precisó que «lejos de convocarnos a la negociación colectiva paritaria y a las mesas técnicas, tanto la gobernadora María Eugenia Vidal como la ministra Zulma Ortiz se han dedicado a recorrer medios de prensa para demonizar nuestro conflicto, minimizar su impacto con ridículas cifras de supuesta escasa adhesión y a presentar un quimérico balance de gestión que nada tiene que ver con la realidad».
«La inauguración del SAME con personal precarizado, así como los anuncios de una supuesta política de recursos humanos fomentando la incorporación de profesionales que culminan la residencia, tienen claramente fines publicitarios y ocultan las manifestaciones de la crisis estructural del sistema de salud», denunció.
Además confirmaron que comienzan a preparar la instalación de una carpa sanitaria para visibilizar la protesta, que se mantiene bajo las luces del conflicto docente en tierras de Vidal.