«Queremos que los compañeros se queden en sus casas hablando con sus familias y vecinos, reflexionando que están tomando una actitud de lucha para que las políticas cambien. Planteamos que no haya violencia y que cada uno tenga la libertad de hacer lo que quiera, nosotros apelamos a la conciencia sindical de los trabajadores que entienden que en esta circunstancia hay que reclamar no yendo a trabajar» dijo el triúnviro, Héctor Daer, en diálogo con Radio Rivadavia e hizo hincapié en que la central obrera no convocó a movilizar ni a cortar accesos.
«No me preocupan», respondió el dirigente acerca de los gremios y sectores que anunciaron que no se sumarán a la medida de fuerza y atribuyó esa posición a «sectores minoritarios de la población» a los que «les ha ido muy bien».
«Hubo una transferencia de recursos importantísima del Estado a los sectores agropecuarios, mineros y empresariales. Así que a unos les fue bien y a otros les fue muy mal», señaló.
En referencia a las críticas recibidas por parte de la ministra de Trabajo Patricia Bullrich -quien sostuvo en declaraciones a la prensa que «los sindicalistas hace años que no laburan», Daer dijo que «cada vez que alguien se queda sin la posibilidad de poder debatir los temas reales, empiezan este tipo de descalificaciones» y agregó que «si había posibilidad de hablar, estas fricciones la van minando».
El sindicalista también respondió al presidente Mauricio Macri, quien en un acto oficial el lunes último afirmó que va a dar «batalla contra las mafias», y analizó que el mandatario «si tiene detalles, tiene que ir a la justicia y no generalizar así, porque al generalizar lo único que hace es ir en contra de las instituciones democráticas».
Por último, evitó una definición sobre las expresiones del secretario General del sindicato de Peones de Taxis, Omar Viviani, quien en una asamblea previa al paro de mañana, llamó a «dar vuelta» los autos que trabajen y luego se retractó.
«No lo defiendo ni avalo, pero tampoco hay que sacarlo del contexto del calor que a algunas personas las lleva a decir esa frase. Pero no es el tema que tenemos que debatir, lo que tenemos que debatir es el por qué del reclamo», enfatizó.