El Partido de la Democracia Cristiana realizará un Congreso Ideológico Nacional el próximo fin de semana en la localidad cordobesa de Huerta Grande y se espera la participación de invitados de alto impacto, como son el diputado nacional Sergio Massa, del gobernador local, José Manuel de la Sota, y del líder camionero, Hugo Moyano.
El diputado nacional del PDC por Corrientes, Juan Fernando Marcópulos, anticipó que la representación orgánica de su distrito presentará un documento para manifestar su «total desacuerdo» ante un eventual apoyo al proyecto presidencial de Massa.
Sin embargo, Marcópulos confió que en el Congreso Nacional del PDC podría aprobarse un acuerdo político electoral con el sector massista y sus asociados.
«Estamos hablando de una derecha liberal que nada tiene que ver con al doctrina de la Democracia Cristiana», consideró el legislador nacional correntino.
Y subrayó: «Nosotros venimos trabajando dentro del Frente para la Victoria (FPV) desde hace diez años, en el marco de este proyecto nacional y popular. Esa es la postura que vamos a sostener. Además pensamos plantear discusiones ideológicas, más allá de los posicionamientos electorales», sostuvo el legislador.
Asimismo, el legislador nacional criticó el hecho de que «unos pocos dirigentes manejen la línea política del partido», y que la discusión quede reducida a cuestiones únicamente electoralistas.
«El PDC de Corrientes estará presente el Congreso y nuestra postura se reflejará en un documento que vamos a presentar en el plenario partidario», adelantó.
«Seguramente la presencia de estos dirigentes (Massa, De la Sota y Moyano) condicionará las discusiones que necesitamos abordar, pero nosotros dejaremos claramente planteada nuestra postura», reiteró, Marcópulos.
El que aprovechará la ocasión será «El Negro» Moyano. Es que desde hace tiempo el jefe de los camioneros y de la CGT Azopardo sueña con una fórmula presidencial que involucre al tigrense y al gobernador de Córdoba. Moyano piensa que si ellos suman esfuerzos quedarían más cerca en una competencia con la precandidatura de Scioli.
Claro que Moyano también tendrá algunas apuestas cercanas a Scioli, porque desde el entorno del líder cegetista saben que hay que jugar con todos para ganar con cualquiera de los resultados posibles.