Un día agitado se vivió este miércoles en la sucursal Parque Rivadavia de la cadena de Supermercados Disco. Es que desde primera hora los empleados fueron recibidos con 5 despidos arbitrarios y 23 suspensiones, por lo que inmediatamente activaron una protesta para que las determinaciones queden sin efecto.
Los trabajadores, con el respaldo del Sindicato de Empleados de Comercios (SEC), realizaron asambleas y resolvieron la medida de fuerza, que mantuvo sin actividad al local. Mientras tanto se encargaron de explicarle a los clientes y a los vecinos lo que sucedía.
En paralelo denunciaron presiones del gerente de la sucursal, Luis Aguiar, al que señalan por los despidos, las suspensiones, persecución a los trabajadores, discriminación, violencia laboral y violencia de género. Por todos esos motivos, ya realizaron denuncias en el fuero penal, ante la oficina de violencia laboral y ante el INADI.
Pero lo peor se vivió pasado el mediodía, cuando el propio Aguiar quiso evitar que los empleados encargados de área se sumaran a las medidas de lucha de sus compañeros. Luego de advertirles para que no lo hicieran, terminó forcejeando y amenazandolos.
El episodio, que fue filmado y se viralizó en las redes sociales, deja expuesto el accionar violento del gerente, por el que los trabajadores piden un accionar rápido y ejemplificador de la justicia.
El gerente de Disco apretando a un trabajador q quería participar de la asamblea por los despidos y las suspensiones pic.twitter.com/drNABusE3b
— jorge duarte (@ludistas) 5 de abril de 2017