Dentro de InfobaeTV, señal online vinculada al portal Infobae, la medida fue sorpresiva: significó el despido unilateral y sin causa de ocho trabajadores que formaban parte del personal técnico, además del fin del contrato de periodistas, como María O’Donnell, Lucas Morando y María Julia Oliván, entre otros.
El achique encarado por el controversial empresario Daniel Hadad representa en los hechos el fin del ambicioso proyecto que se lanzó el año pasado, que emulaba al producto HuffLive, el canal de noticias por internet del diario web The Huffington Post.
Según informaron las autoridades de THX MEDIOS SA -la razón social de la empresa-, la mínima dotación de empleados que quedó de InfobaeTV colaborarán con entrevistas grabadas a personalidades, lo que desnaturaliza la idea inicial.
Desde un comienzo, el proyecto fue una apuesta costosa, encarada después de que Hadad vendiera C5N, Radio 10 y las FM PoP, Vale, Mega y TKM al Grupo Indalo en más de 40 millones de dólares. Sin embargo, los sueldos del grueso de los trabajadores de Infobae estaban por debajo del promedios de los sitios de noticias.
«Hace poco más de un año, valiosos compañeros de InfobaeTV abandonaron sus anteriores puestos de trabajo y dedicaron su entusiasmo para participar en la iniciativa. Ahora, quedaron en la calle y sin sustento, sin ningún tipo de preaviso que les permitiera en simultáneo la búsqueda de otro trabajo», afirmó la Comisión interna de InfobaeTV.
Y cuestionó en particular los manejos de Hadad, actual empresario multimillonario, que empezó como movilero y creció a partir de una combinación entre audacia, falta de escrúpulos y sociedad con el menemismo. «Los trabajadores fueron objeto de un riesgo aventurero que no les correspondía ser víctimas», cuestionó la Comisión Interna.