Alerta por el servicio a personas con discapacidad

Según un comunicado emitido por las intituciones del sector y con la firma del Foro Permanente para la Promoción y la Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad las instituciones y transportistas que trabajan para las personas con discapacidad, atraviesan una «grave situación».

Según expresa el escrito «El sostenimiento de las Instituciones está en riesgo y con ello la atención a las personas con discapacidad».

Los firmantes reclaman una adecuación de los aranceles por las prestaciones. Es que los montos cobrados por los servicios «no se actualizan los aranceles de acuerdo con los aumentos en los costos de vida, sueldos del personal y demás obligaciones de las Instituciones que trabajamos en el sector».

Además, las instituciones denuncian «un importante atraso en los pagos de diferentes Obras Sociales en todo el país».

Esta demora en la actualización de los montos «pone en riesgo la continuidad de los servicios y afecta 90.000 puestos de trabajo y 100.000 personas con discapacidad que reciben coberturas de los servicios educativos, terapéuticos educativos,asistenciales, centros de rehabilitación, transporte y alojamiento, de todo el país».

El comunicado finaliza expresando que «De no obtener respuestas inmediatas de los funcionarios, nos veremos obligados a tomar nuevas medidas, entre las que se están evaluando un cese de Servicios con Movilización».