En pleno conflicto docente y a poco de la reunión que los distintos gremios docentes mantendrán el lunes con el Gobierno de María Eugenia Vidal, el titular de Suteba, Roberto Baradel, cargó con dureza contra el vicegobernador bonaerense Daniel Salvador, al asegurar que «es vergonzoso» que «se avale la represión a los maestros».
«Es vergonzoso que se avale la represión a los maestros, lamento las declaraciones de Salvador», afirmó el gremialista docente en una entrevista con Política Argentina Radio, donde minutos antes el dirigente radical había sostenido que los maestros «tienen que respetar las leyes y no disponer del espacio público a su antojo».
Respecto del encuentro que mantendrán con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires el lunes para buscar resolver el conflicto por las paritarias, Baradel adelantó que el Ejecutivo de Vidal debe «arrancar a negociar a partir del 22%».
«El ofrecimiento es una falta de respeto y evidencia que no quieren resolver el conflicto», consideró en referencia a las propuestas oficiales conocidas hasta el momento. En esa línea, explicó que «no reconocen la pérdida del poder adquisitivo» ocurrida durante 2016, y que «quieren consolidar la baja del salario».
Finalmente, repudió la irrupción ilegal de la policía a la Universidad Nacional de Jujuy que terminó con dos estudiantes detenidos al asegurar que se trató de «un atropello por parte de un Gobierno autoritario, no democrático».
«(El gobernador jujeño Gerardo) Morales ya nos tiene acostumbrados a este tipo de accionar, como por ejemplo tener presa a Milagro Sala», agregó.