A pesar de que el propio Indec difundió la destrucción de casi 70 mil empleos, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, ratificó que el empleo lleva “siete meses de crecimiento neto” y planteó la necesidad de continuar “bajando la inflación” para lograr un “proceso de desarrollo sustentable de la Argentina”.
El titular de la cartera laboral afirmó que el comportamiento del empleo “viene siéndolo en los últimos siete meses de crecimiento neto” aunque “hay sectores que crecen y empujan más que otros”.
Entre los primeros mencionó “el sector agroindustrial, el sector de servicios y el comercial”, y dijo que “hay otros que tienen dificultades como lo han tenido el de la manufactura industrial, sobre todo el vinculado con el comercio exterior a Brasil”.
A los más rezagados, señalo Triaca, “tenemos que dar la mayor contención, y lo hemos hecho con el programa textil, con el de confección de calzado y lo vamos a hacer con los que tengan dificultades”.
En esa línea, agregó en declaraciones a Télam que “tenemos que mirar el proceso de desarrollo de la Argentina para que sea sustentable, y eso lo hacemos en conjunto bajando la inflación”.