En las negociaciones salariales de los judiciales porteños, el Consejo de la Magistratura ofreció una recomposición salarial del 18 por ciento dividida en dos tramos, (10 por ciento en marzo y 8 por ciento en agosto) propuesta que fue rechazada de plano por el Sindicato de Trabajadores Judiciales (SiTraJu) que lidera Vanesa Siley.
El borrador que elevó el Consejo, que además promovía incrementos a la ayuda por guardería y viáticos, fue descartado por el gremio que resolvió un cese de actividades para el próximo jueves, día en que se realizará el nuevo encuentro paritario, desde las 11 con una movilización para acompañar a los representantes.
Además los judiciales denunciaron «la injerencia del Poder Ejecutivo en las negociaciones salariales», al intentar establecer el tope oficial del 18 por ciento para los trabajadores judiciales.
Adicionalmente, en la jornada de hoy se encarará una mesa técnica entre las partes, en la que la Comisión Directiva del gremio irá acopañada por el cuerpo de delegados y presentará su propuesta reformulada.