Se trata de una medida cautelar interpuesta por la Federación de Educadores Bonaerenses, con relación al fallo del 15 de abril de este año. «Resulta razonable exhortar a ambas partes a que, en el plazo razonable de 30 días lleguen a un acuerdo», señala el fallo del Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº 2, María Ventura Martínez,
En el mismo sentido, la magistrada hace lugar al planteo del Ejecutivo respecto del ofrecimiento salarial que los titulares de los gremios se niegan a aceptar. Y ordena «como muestra de su buena fe, que el Gobierno provincial liquide y pague los haberes de conformidad con la última propuesta se haya realizado, lo cual será a cuenta de lo que en definitiva se determine en el convenio a celebrarse».
Asimismo, Ventura Martínez resolvió que los docentes «a que no realicen ninguna forma de protesta que implique la pérdida de días de clases durante ese lapso de tiempo», y cita los artículos de la Convención de los Derechos del Niño.
Como forma cautelar para que ambas partes lleguen a un acuerdo, la jueza también le ordenó a la Dirección General de Cultura y Educación «que se abstenga de realizar descuentos y, en caso de haberse efectivizado, que se devuelvan inmediatamente».