En un contexto de fuertes demandas y reclamos sociales en la provincia de Santa Cruz, trabajadores estatales y petroleros realizaron cortes y diversas actividades para visibilizar el conflicto.
“Exigimos al sector político que piense en la provincia”, manifestó, Alejandro Garzón, secretario General de ATE Santa Cruz, en conferencia de prensa desde Caleta Olivia manifestó.
“Estamos acompañando esta medida en muchas localidades en donde hemos compartido con los compañeros petroleros porque entendemos que vamos al paro no solamente por aumento salarial para los estatales y municipales sino que también como organización sindical tenemos despedidos a 80 compañeros en YCRT desde el mes de diciembre”, añadió.
“Hoy el gobierno nacional a través del interventor Omar Zeidán nos está apretando diciendo que no podemos discutir salarios si antes no firmamos a la baja nuestros derechos convencionales y convenios colectivos de trabajo”, explicó el dirigente gremial.
En ese tono, aseguró que “somos los que menos cobramos en una provincia rica con todos los recursos naturales, por eso acompañamos y somos parte de este paro petrolero, porque pensamos en nuestra provincia y entendemos los santacruceños que la industria petrolera, la minera y la ictícola son claves para el beneficio del pueblo santacruceño y entendemos como organización sindical que la baja de equipos de trabajo petrolero significa no solamente perdida de fuentes laborales sino el ingreso de menos regalías a la provincia”.
“Nosotros no somos sectarios, ni individualistas y entendemos la situación que atraviesa la provincia, pero nadie va a jugar con los trabajadores. Tenemos compañeros en las rutas y en los yacimientos, asique bienvenidos sean los que se quieran sumar a la defensa de los puestos de trabajo, de la actividad petrolera y por la reincorporación de los trabajadores de YCRT. Esta mesa va a estar ampliada como la mesa que conformamos hace diez años en Río Gallegos y es la MUS”, cerró Garzón.