El metalúrgico Antonio Caló se pronunció sobre varios temas en una entrevista al diario Los Andes. Afirmó con respecto al impuesto a las Ganancias que al gobierno “no le conviene crear falsas expectativas a los trabajadores”.
A fines de mes concluyen las paritarias a nivel nacional y desde la CGT harán una evaluación de conjunto. Además, si no existiera una modificación sobre el impuesto a las Ganancias, el Consejo Directivo considerará realizar una manifestación. Pero descarta un paro, diferenciándose así de Moyano, Barrionuevo y Micheli.
Mientras tanto, su mayor preocupación son las suspensiones, que en su gremio, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), ascienden a 10.000 casos. También afecta fuertemente al sector automotriz y en general a los 15 gremios industriales que forman parte de la CGT que lidera.
Por otro lado, defendió la postura del gobierno en el litigio con los fondos buitres, y ratificó el apoyo del Partido Justicialista (del cual es vicepresidente segundo) al vicepresidente de la Nación, Amado Boudou. “Un procesado no es un culpable”, afirmó, aunque tampoco mostró un apoyo personal hacia el ex ministro de Economía. “Si la Justicia lo encuentra culpable, Boudou sabrá lo que tiene que hacer”, sostuvo Caló.
Por último, dio prácticamente por sobreentendida la eventual unidad sindical, “antes o después de que se defina la sucesión presidencial de 2015”, pero no previamente a las PASO. Se dificulta cuando “cada secretario general está detrás de candidatos distintos”. En su caso, no mostró favoritismos por ninguno: “son todos honorables, la interna dirá quién es el mejor”, concluyó.