El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, que participa de la gira del presidente Mauricio Macri por Estados Unidos, vaticinó que en 2018 el sector gasífero estará “en plena actividad» en la Argentina.
“Estoy convencido que este año comienza todo el movimiento (en el área gasífera) para que en 2018 estemos en plena actividad y que lleguen todas las inversiones,” afirmó Pereyra en declaraciones a Radio El Mundo desde la ciudad estadounidense de Houston.
El petrolero fue el primero en animarse a flexibilizar las condiciones de trabajo para bajar los costos laborales, como lo pedía el Gobierno, a cambio de promesas de inversión para Vaca Muerta.
El también senador nacional por el Movimiento Popular Neuquino (MPN), destacó que en el sector del gas “este año ya hay anuncios que llegan a los 8.000 millones de dólares” y agregó que “unos 5.000 millones ya se están concretando”.
“Hay empresas que están invirtiendo en el sector ya, por eso estoy convencido de que este año empezará todo el movimiento para que el año próximo se llegue al pleno desarrollo”, remarcó el dirigente sindical.
Pereyra señaló también que el país debe apostar al área gasífera shale en el que la Argentina es competitiva y cuenta con la segunda reserva mundial.