El presidente Mauricio Macri anunció ayer la puesta en marcha del «sistema de empalme» para sustituir planes sociales por empleo subsidiado, en el marco de un acto por el Día Internacional de los Trabajadores del Partido Fe y las 62 organizaciones peronistas en el microestadio de Ferro, donde además citó al general Juan Domingo Perón.
«Todos sabemos que después de la crisis 2001 quedó mucha gente excluida y estuvimos de acuerdo en que el Estado le tendiera una mano. Aquel que recibió un plan, lo pensó en términos de ´por un tiempo hasta que consiga trabajo´…Pero pasaron mucho años y siguen en la misma situación», señaló Macri.
Sobre el escenario y acompañado por el sindicalista rural Gerónimo «Momo» Venegas, el Presidente sostuvo que con este programa «todos los que tengan esos planes puedan entrar a trabajar sin perder el plan y las empresas pueden incluir lo que perciban del plan en su salario y facilita que lo puedan contratar».
«¡Vamos a crear trabajo para todos los argentinos!», prometió Macri, que además sostuvo que desde agosto pasado se crearon 82 mil nuevos puestos de empleo formal, aunque esa cifra «es sólo el comienzo, necesitamos ponerle un cero mas».
«Hay un elemento central que un señor nos dijo hace muchos años: que la estrella polar de un país tiene que ser la productividad y ese señor fue Juan Domingo Perón. Y también dijo que cada argentino tiene que producir al menos lo mismo que consume… ¿Nosotros lo podemos hacer no es cierto? ¡Podemos hacer mucho mas que eso!», arengó ante la militancia.
En el acto, Venegas logró imponer la imagen de Perón y la Marcha, en un acto en el que el dirigente gremial empezó virtualmente su campaña por obtener lugares para las listas legislativas.
Con Macri llegaron al lugar los ministros de Trabajo, Jorge Triaca; Agroindustria, Ricardo Buryaile; Transporte, Guillermo Dietrich; Seguridad, Patricia Bullrich; Modernización, Andrés Ibarra; el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis; y de Ambiente, Sergio Bergman, entre otros funcionarios.
En forma previa, al acto que encabezó Macri, deliberó en el estadio el congreso del Partido Fe, que lidera Venegas, quien cuando el Presidente se hizo presente exclamó «hoy es un día peronista».
Tras el discurso de Macri, y cuando comenzó la desconcentración se escuchó la marcha peronista, acompañada desde la platea por el tradicional bombo de Tula, el casi legendario personaje que participa desde hace décadas en los actos peronistas.