Con duras críticas al Gobierno, Hugo Yasky encabezó ayer el acto de las dos CTA por el Internacional Día de los Trabajadores frente al Congreso, donde formuló un llamado a la «unidad de acción» de los sectores sindicales y advirtió que existe en el «horizonte otro paro general, pero hay que construirlo».
Yasky convocó a la «segunda marcha federal» contra el oficialismo para el próximo 20 de junio y apuntó al presidente Mauricio Macri por su «celebración» junto al sindicalista Gerónimo «Momo» Venegas, en momentos en que -según dijo- el Gobierno busca «poner de rodillas a la clase obrera».
Sin Pablo Micheli, que se encuentra en Cuba, el líder de la CTA de los Trabajadores abogó por la «unidad» sindical de los dos sectores y destacó que «en las bases no hay diferencias» y «nadie pregunta quién es de tal o cual central».
El acto de las dos CTA, que se reunificarían el próximo año, tuvo lugar en la «Escuela itinerante» de los docentes instalada frente al Congreso, con la participación de miembros de Ctera, Suteba, Nuevo Encuentro, Miles, Descamisados, el Partido Comunista, SI, el MTL, el MTD Aníbal Verón, Corriente Patria y el Movimiento Territorial de Liberación, entre otros.