«La CGT recibió perpleja la decisión de la Corte Suprema que beneficia a los genocidas que llevaron adelante el terrorismo de Estado en la pasada dictadura militar», abre el comunicado de prensa de la central obrera titulado: «2×1 es impunidad».
El texto señala que se trató de un»plan sistemático de exterminio» que «tuvo como víctimas principales a los trabajadores organizados».
«Constituyeron los trabajadores organizados las víctimas principales buscadas por los terroristas de Estado y de ello dan cuenta todas las estadísticas oficiales», expresa el comunicado que lleva la firma del triunvirato cegetista, Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, más el del secretario de Derechos Humanos y el secreatario de Prensa.
«Para la CGT esta decisión constituye un fenomenal paso atrás para nuestro país en la condena a un período trágico de nuestra historia», agregan.
Asimismo señalan que es «inexplicable» esta sentencia en momento en los que el propio Papa Francisco impulsa ampliar el concepto de Lesa Humanidad a las diversas formas de esclavitud moderna.
«Los trabajadores argentinos seguiremos en la lucha para que se haga justicia con los genocidas», concluyen.