Luego de consultar a los trabajadores dependencia por dependencia, el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) confirmó una nueva medida de fuerza: realizará una retención de tareas, que incluirá una movilización hacia las puertas del palacio municipal.
“Se resolvió por amplísima mayoría hacer una medida de fuerza en rechazo al ofrecimiento salarial que hizo el Ejecutivo, por considerarlo una total falta de respeto”, explicó el secretario de Prensa del STM, Luis María Muñoz.
Con esta resolución, los trabajadores acudirán a sus puestos de trabajo, ficharán, pero no atenderán al público, salvo en los sitios donde se requiera garantizar guardias mínimas, como los centros de salud, casas del niño, cementerio, entre otros.
A las 9 de la mañana se realizará una concentración en la sede del sindicato, en la calle Moreno, y desde ahí marcharán a la puerta del Palacio Municipal.
Por otra parte, Muñoz confirmó que los trabajadores municipales cobraron sus haberes el sábado último, sin los descuentos anticipados por el intendente Carlos Arroyo a aquellos empleados que se adhirieron al último paro.
De todos modos, el dirigente del STM anticipó que mantienen abierta la posibilidad de apelar en caso de que el jefe comunal implemente el descuento en la liquidación del próximo mes.