Los trabajadores del limón volvieron a cortar hoy las rutas en distintos puntos de Tucumán en reclamo de un aumento salarial del 35%, al no llegarse a un acuerdo con los empresarios nucleados en la Asociación del Citrus, que ofrecieron un 30%, mientras se aguarda para esta tarde un nuevo encuentro en el Ministerio de Trabajo de la Nación para destrabar el conflicto.
Germán Ferrari, dirigente de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), señaló “que no se llegó a un acuerdo” durante la reunión que se mantuvo anoche con los con referentes de la Asociación Tucumana del Citrus y agregó “si bien los empresarios subieron un punto es una oferta miserable teniendo en cuenta nuestro salario mensual que es de 8.800 pesos en bruto, sumado al agravante de que si llueve no podemos trabajar”.
“Ahora estaremos a la espera de una reunión que se realizara en el Ministerio de Trabajo de la Nación, esta tarde y esperamos que allí se pueda destrabar el conflicto”, agregó.
Esta mañana los trabajadores interrumpieron el tránsito en la ruta 301 a la altura de la Citrícola San Miguel, en Acheral, y en el puente del arroyo Barrientos en la ruta 38.
Los reclamos comenzaron el pasado lunes, con un pedido por parte de los trabajadores de un incremento del 40%, que posteriormente redujeron a un 35%, pero no lograron cerrar las negociaciones ya que los empresarios ofrecen un aumento que hasta ahora no supera el 30%.