El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto «Gallego» Fernández, advirtió hoy que el servicio de autotransporte de larga distancia «quedará paralizado en cualquier momento» ante el fracaso en las negociaciones paritarias.
En declaraciones a la agencia de noticias DyN, Fernández responsabilizó al sector empresario por el fracaso en las paritarias, donde la UTA reclamó un 30% de aumento salarial más viáticos.
«Hace siete meses que venimos negociando sin poder arribar hasta ahora a un acuerdo y es el sector empresario el que debe dar una solución a este tema», sostuvo el sindicalista.
Fernández informó que durante la jornada se realizó una reunión entre empresarios y funcionarios del gobierno que «fracaso nuevamente».
«La UTA se encuentra en estado de alerta y en cualquier momento el servicio de larga distancia quedará paralizado», manifestó.
«Es un abuso para con los trabajadores lo que hacen los empresarios, que no dan solución al reclamo salarial de nuestro gremio», dijo Fernández.
En enero pasado la UTA y los empresarios de autotransporte iniciaron la ronda de negociaciones en paritarias sin resultado alguno para los choferes de micros de larga distancia.
Destrabar esta situación para los funcionarios involucrados, es clave para poder desarmar el esquema que tiene Hugo Moyano en la cabeza para volver a la huelga general. El «Gallego» tiene un poder de fuego que el líder camionero quiere capitalizar para hacer otra gran demostración de poder.