Empleados municipales de la comuna catamarqueña de Valle Viejo, ubicada unos 10 kilómetros al este de la capital provincial, cortaron ayer la ruta nacional 38 a la altura del Parador Municipal en Tres Puentes, en reclamo de un «aumento salarial mayor del 20 por ciento».
«No somos indigentes, ni pobres, nos sentimos miserables como empleados”, aseveró el secretario gremial del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales local, Javier Andrada, quien dijo que los trabajadores mantendrán la protesta «hasta tanto el intendente Gustavo Jalile dé una respuesta» a los reclamos.
El dirigente municipal consignó que, en el marco de una reunión realizada el jueves último, las autoridades comunales habían ofrecido un incremento salarial de 1.200 pesos en tres tramos, lo que fue rechazado por el gremio por «miserable e inaceptable».
«Cuando los funcionarios quieren equiparar sus sueldos lo hacen sin pedir permiso a nadie y, para eso, sí hay plata, mientras que, cuando los trabajadores reclamamos, nos dicen que no hay dinero y esto no puede ser”, enfatizó Andrada.