Los trabajadores del Estado percibirán un 5 por ciento de mejora salarial en junio próximo, otro 5 en julio y un 10 en agosto, además de un índice por «cláusula gatillo» a fin de año si «la inflación superase las expectativas previstas», puntualizaron.
Además, esos voceros gremiales señalaron que el personal encuadrado en la UPCN percibirá 1.300 pesos por mes en concepto de «presentismo y productividad», de forma cuatrimestral y desde octubre próximo, lo que totalizará para cada período 5.200 pesos.
La nueva paritaria regirá entre el 1° de junio próximo e igual período de 2018 tanto para el aumento como para ese adicional.
Ese ítem de 1.300 pesos mensuales se computará por cuatrimestre, totalizará 5.200 pesos por pago total y comenzará a aplicarse en octubre (contemplando junio, julio, agosto y septiembre).
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), que a nivel nacional conduce Hugo Godoy y en la Capital Federal Daniel Catalano, ya rechazó ese acuerdo y exigió una recomposición del 35 por ciento.
Rodríguez y otros integrantes de la conducción nacional de la UPCN se reunieron hoy con los ministros de Trabajo y Modernización, Jorge Triaca y Andrés Ibarra, en el contexto de «la convocatoria formal a la paritaria», y convinieron firmar el acuerdo el jueves.
Trabajo difundió ayer por la tarde un comunicado de prensa oficializando ese convenio salarial para los trabajadores del sector público y señaló que luego de «una serie de encuentros previos» se alcanzó el consenso para producir una recomposición de los haberes».
«El acuerdo salarial y el adicional por presentismo y productividad serán los ejes para el desarrollo de un servicio público de calidad y serán aprobados en la paritaria» a realizarse desde las 17 del jueves 18 en la sede de Modernización.