Trabajadores del Grupo 23 reclaman pago en término

Unos 315 trabajadores de prensa firmaron un petitorio a raíz de los usuales atrasos en las liquidaciones de sus haberes. Dos delegados se entrevistaron con Szpolski, quien les aseguró encargarse del asunto y contactarse con cada comisión interna.

Los trabajadores, que consensuaron el petitorio en la asamblea del 29 de mayo pasado, por su parte buscan un canal de diálogo unificado con la empresa.

Mientras tanto, Sergio Szpolski junto con Matías Garfunkel, los dueños del grupo 23 (que en verdad es un nombre de fantasía) estarían a punto de cerrar la compra de las filiales argentina y chilena de Nextel por US$ 250 millones. De concretarse la operación, Nextel se convertiría en un nuevo jugador en saturado pero todavía altamente redituable mercado de las comunicaciones móviles.

Con Nextel bajo su control, los empresarios podrían participar de la próxima licitación de espectro para comunicaciones 3G y 4G-LTE, lo que habilita a conexiones a Internet de alta velocidad, y constituye el nuevo horizonte del negocio de la telefonía móvil.