El Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata, mediante un comunicado de prensa emitido el viernes, insistió en “la necesidad de derogar el Impuesto a las Ganancias como una medida que aparece como urgente en medio de la crisis económica que atraviesa nuestro país», tras los descuentos sufridos por los trabajadores con el cobro del medio aguinaldo.
El gremio que lidera José Rigane indicó que “junto al salario de junio los trabajadores en relación de dependencia percibiremos el cobro del medio aguinaldo; y, una vez más, la discusión sobre el Impuesto a las Ganancias entra en la escena del debate».
«Esto tiene una explicación lógica: los descuentos que se hagan afectarán el bolsillo de los trabajadores y los aumentos salariales de un 30% (en promedio) que fueron conquistados este año más la suma del medio aguinaldo, serán absorbidos por este impuesto”, indicaron.
La actual situación trae a escena un viejo reclamo de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) que considera al impuesto como “un atropello al bolsillo de los trabajadores”. “Hemos convocado a paros, concentraciones y movilizaciones. Hemos denunciado esta situación en los medios de comunicación, en encuentros con legisladores, con funcionarios públicos y en cada ocasión que hemos podido. Hemos llevado a cada rincón nuestro reclamo de que el salario no es ganancia y que no podemos, los trabajadores, ver afectado nuestra salario por un tributo que es injusto”, manifestaron.
Desde Luz y Fuerza Mar del Plata afirman que resulta “injusto que el Gobierno Nacional insista en no querer modificar ni sentarse con todas las Centrales obreras en un diálogo que aparece como urgente en medio de una inflación que degrada nuestro salario y un impuesto que presiona aún más a la clase trabajadora”.