El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, se reunió esta semana con gremialistas de la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT) que responde a la CGT oficialista para analizar diversos temas de la actividad y testear la llegada de su pre candidatura presidencial entre los asistentes.
El encuentro se realizó en el Sindicato de Peones de Taxis (SPT), en el barrio porteño de Caballito, y contó con la participaron el anfitrión Omar Viviani; Sergio Sasia, (Unión Ferroviaria); Alberto Salom (Personal de Dirección de Ferrocarriles); Edgardo Llano, (Aeronáuticos) y Rubén Fernández (Supervisores Aerocomerciales).
También asistieron Marcos Castro (Capitanes de Ultramar); Omar Suárez, (Marítimos); Pablo Biro (Pilotos de Líneas Aéreas); Hernán Gavito (Oficiales Navales); Jorge Badaró (Capitanes y Baquianos) y José Darrigrand (Comisarios Navales), informó la organización.
Con una agenda de temas diversa el eje de Randazzo fue colocado en lo que considera su punto más fuerte «la puesta en valor y el proyecto de recuperación integral del transporte ferroviario que implementa el gobierno nacional».
Del mismo modo, se habló de la política de inversiones en el transporte y de un viejo reclamo sindical resuelto: la creación del Instituto Argentino del Transporte (IAT), generado por el decreto 1004/14, herramienta que los sindicatos habían solicitado para contar con un organismo que permita elaborar un plan estratégico que articule los modos y sea rector de la recuperación del transporte.
Randazzo y los gremialistas analizaron temas relacionados con los diversos medios de transporte y acordaron una agenda de trabajo para concretar algunos aspectos aún pendientes.
La idea es garantizar una política de Estado en el tiempo, en la que los sindicatos tengan «un rol preponderante», señalaron los asistentes.
Por otro lado, y no menos importante para el ministro, analizaron el escenario político y las aspiraciones de Randazzo para los comicios de 2015. La Unión Ferroviaria hizo público su explícito apoyo en el marco de su 65° Congreso de Delegados del 26 de junio último.
En ese contexto, algunos gremios que participaron en la reunión también aseguraron que acompañarán a Randazzo en sus aspiraciones electorales, aunque todavía no se pronunciaron públicamente.