Tras una visita a la «Escuela Pública Itinerante» instalada en la ciudad de Formosa -junto al secretario general de la CTA, Hugo Yasky, y la titular de Ctera, Sonia Alesso- Baradel sostuvo que «no puede ser que se nos ofrezca un dinero que es insuficiente, que nos propongan a los trabajadores activos que agarremos un dinero y dejemos librados a su suerte a los docentes jubilados». Y añadió: «El poder adquisitivo de los jubilados lo vamos a defender los docentes en actividad».
En diálogo con Télam, el titular de Suteba pidió «un trato respetuoso y un salario digno» de parte de la administración que encabeza María Eugenia Vidal, y aseguró: «Si el gobierno (bonaerense) está dispuesto a negociar, nosotros también, pero si el gobierno viene, como todo este tiempo, con un espíritu de imposiciones, nosotros le decimos que no y el conflicto sigue».
«La gobernadora se ha equivocado bastante en este conflicto y hoy tiene una gran oportunidad para reparar la situación», concluyó el dirigente sindical.
Ayer, Vidal celebró que la «cuestión gremial» haya quedado «saldada» para poder continuar con las negociaciones para destrabar el conflicto docente, que consideró «permeada por intereses gremiales y políticos», al referirse a la reelección de Baradel este miércoles como secretario general de Suteba.