Los trabajadores judiciales bonaerenses iniciarán mañana un paro de 48 horas en rechazo al ofrecimiento del gobierno provincial del 18 por ciento en cuatro cuotas con ajuste trimestral por inflación y aseguran que continuarán con las medidas hasta conseguir «una nueva paritaria» y «una propuesta digna”.
El titular de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), Pablo Abramovich, manifestó en un comunicado que “ante la reiteración de la misma propuesta que rechazamos en diciembre, realizada el pasado 2 de mayo, de un pago a cuenta sin fecha cierta para continuar la discusión, continuaremos con las medidas de fuerza hasta que logremos una nueva paritaria y tengamos una propuesta digna”.
Los trabajadores del sector piden entre un 36,2 y 40 por ciento de incremento salarial, la restitución del 3 por ciento de antigüedad y la incorporación de la licencia por violencia de género para todas las trabajadoras del Poder Judicial.
Además, reclaman la universalización del cargo de Jefe de Despacho, el ascenso al cargo inmediato superior a los 25 años de antigüedad, bloqueo de título para los Peritos y la eliminación del cargo de Auxiliar Tercero.