Serios incidentes se produjeron ayer en la protesta de ATE en Viedma, cuando la columna de dirigentes y trabajadores llegó a las puertas de la Legislatura y se enfrentó a la policía. Al menos, dos efectivos y algunos manifestantes resultaron con heridas de consideración por la represión.
ATE se manifestó en la mañana de ayer cortando los accesos a Viedma por los dos puentes y la ruta 3. Luego, se trasladaron a la sede del Parlamento, donde se trataba el proyecto del Plan Castello, iniciativa a la cual el sindicato se opone.
La columna llegó a la esquina del edificio y se encontró con un vallado que fue rápidamente superado, logrando llegar hasta las puertas de la sede. Allí se dieron los hechos más graves.
Según fuentes policiales, en ese momento varios proyectiles volaron desde la manifestación, impactando contra dos efectivos.
En medio de los forcejeos y las agresiones, algunos manifestantes también resultaron con heridas, incluso una mujer de avanzada edad que sufrió golpes y algunos cortes en el rostro.
En medio del caos, llegó el grupo COER que estaba apostado a pocas cuadras del lugar. Con gases lacrimógenos y balas de goma, se disuadió a los manifestantes que se reagruparon luego a unos 100 metros del lugar.