El «Momo» Venegas y sus aliados ya demostraron que están dispuestos a jugar fuerte en Cambiemos. Hicieron un acto el 1° de mayo para el Presidente y ahora quieren meterse en el armado de listas.
El vuelo a Ginebra ara asistir a la 106 Conferencia de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), de la delegación que presidirá el ministro de Trabajo Jorge Triaca, será la situación perfecta en la que la pata sindical del macrismo intente sumar voces sindicales en las listas de octubre.
El cambio de clima generó que las 62 ganen lugar entre los invitados en detrimento de los representantes de la CGT Azopardo que contarán con una expresión mínima en comparación con los «amigos» de Venegas que se subirán al avión.
La idea del titular de la Uatre es empezar a cerrar nombres de su espacio para engrosar la lista de candidatos de Cambiemos. El Momo quiere ser cabeza lista y sería candidato a legislador en la provincia de Buenos Aires. Su relación con Vidal es excelente, aunque su postura parece de máxima.
Debajo del «Momo» se mencionan al Jefe de Juventud del Partido Fe, Saúl Ubaldini (hijo), alguien que interactúa a diario en el gremio de los trabajadores del campo y a un grupo de nuevos sindicatos como el de Farmacia y Bioquímica, liderado por Marcelo Peretta, que suma expectativa de formar parte de la discusión en la política electoral sindical.