El Gobierno nacional firmará este martes un acuerdo con representantes empresarios y sindicales del sector de motos, orientado a aumentar la producción y el empleo con más piezas nacionales y multiplicar las exportaciones. Eufemismo para hablar de la flexibilización de las condiciones de trabajo.
El acuerdo sectorial que firmará el martes el Gobierno nacional es el quinto tras los acuerdos por Vaca Muerta, industria automotriz, construcción y textil y calzado, sostuvo, a través de un comunicado el Ministerio de Producción.
Entre los puntos más importantes del acuerdo figuran metas de producción y de mejora en la integración de piezas locales para los próximos cuatro años.
«Esto representa una gran oportunidad de desarrollo para la industria motopartista y para la creación de valor en todo su ecosistema», precisó la cartera que contó que la venia gremial.
El acuerdo incluirá metas y acciones divididas en dos etapas y reglamentará que los Estados provinciales se comprometan a revisar la estructura tributaria local para contribuir con la competitividad del sector.
Adicionalmente, se definirán medidas para lograr una integración más inteligente con el mundo y favorecer la producción local, pero al mismo tiempo fomentar la competencia.
Argentina representa un mercado de casi 500.000 patentamientos anuales, lo que la posiciona en el tercer lugar en Sudamérica.