La Confederación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU), que lidera Carlos De Feo, reiteró hoy el reclamo a la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) y al Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) de «una nueva convocatoria a negociaciones paritarias en los próximos seis días hábiles» y afirmó que de persistir la negativa oficial iniciará «las acciones legales correspondientes».
«Luego de más de tres meses de conflicto y siete reuniones en las que Educación no ofreció mejora alguna, la CONADU denuncia la dilación del gobierno y su intento de desgastar a la docencia universitaria. Por ello, congeló el salario desde noviembre y produjo una sensible pérdida del poder adquisitivo», puntualizó.
El dirigente gremial intimó a las autoridades a través de un escrito a convocar al gremio para continuar las negociaciones iniciadas a fin de renovar el acuerdo salarial 2017/18 ya vencido.
«De no ser convocada, la CONADU entenderá que existe una posición dilatoria injustificable y actuará legalmente», precisó De Feo.