De acuerdo a lo resuelto en las asambleas del pasado jueves y lo debatido en el Congreso provincial del viernes 11 de julio pasado, la AJB decidió convocar un paro de actividades para el próximo jueves en reclamo de modificación del monto de la movilidad fija dispuesto por la Corte hace pocos días.
También los judiciales cuestionaron la ausencia de un mecanismo de actualización permanente que permita que el valor de la movilidad se adecue automáticamente ante cada aumento de los combustibles, evitando de esa manera que los trabajadores tengan que poner de su bolsillo la diferencia para poder realizar su tarea.
La movilidad fija se abona a aquellos trabajadores de las Oficinas de Mandamientos y Notificaciones, Juzgados de Paz y trabajadores sociales que realizan tareas cotidianamente fuera de sede. Hace unos 10 días la Suprema Corte aumentó en un 38,57 por ciento el monto de la movilidad, cuando en el período transcurrido desde el último aumento los combustibles aumentaron no menos del 56 por ciento.
“La Suprema Corte le mete la mano en el bolsillo a los trabajadores que perciben movilidad, ya que al fijar un aumento de casi 20 puntos porcentuales menor al aumento de la nafta, obliga a los trabajadores a que paguen la diferencia de su propio salario” denunció Hugo Blasco, secretario general de la AJB.
“Sumado a eso, la Corte sigue pagando en forma tardía la movilidad, que debería depositarse el primer día hábil del mes. Exigimos que la Suprema Corte ofrezca una solución, de lo contrario discutiremos nuevas medidas para realizar después de la feria judicial”, agregó el máximo dirigente de los judiciales.
Pese a afectar a un sector de los trabajadores del Poder Judicial, el Congreso Provincial de la AJB decidió convocar al conjunto de los judiciales a sumarse a esta medida, en solidaridad con los oficiales de justicia, notificadores y trabajadores sociales que perciben movilidad fija.