La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) intentará mañana destrabar la paritaria siderúrgica (Cámara del Acero) ya que este sector empresario se niega a otorgar el 23 por ciento de aumento más las sumas fijas que ya logró el gremio con las otras cámaras de la actividad.
La UOM y la Cámara del Acero se reunirán hoy a partir de las 15 en el marco de la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo en la sede laboral de la avenida Callao 114, según informó a Télam el protesorero de la UOM nacional, Enrique Salinas.
El dirigente gremial puntualizó que «los empresarios ofrecieron el 25 por ciento sobre los salarios básicos y el 20 por ciento de incremento sobre los salarios conformados (son aquellos que incluyen adicionales)», y agregó que esa propuesta fue rechazada.
«Queremos que los trabajadores siderúrgicos también accedan al aumento del 25 por ciento que recibieron compañeros de la actividad y, si mañana no llegamos a un acuerdo, les manifestaremos a los representantes empresarios que la pauta del 20 por ciento que ofrecen la discutan con los delegados en las fábricas», concluyó Salinas.