La casa de Marcelo Arévalo, titular del Sindicato General de taxistas de La Plata, recibió 33 tiros el domingo por la noche. «Vinieron a matar, son unos asesinos», dijo el sindicalista tras el ataque.
Según contó La Nación, las cámaras de seguridad de la calle tomaron las imágenes de 3bis y 517 cuando, minutos antes de las once de la noche, un auto llegó hasta esa esquina y comenzó una ráfaga de disparos. Eso es lo que se ve en un video que circuló por las redes sociales desde ayer.
El relato de Arévalo señala que desde el auto dispararon 33 tiros con una pistola calibre 45. El sindicalista, que en el momento del ataque se encontraba adentro de su casa con su yerno y dos nietos, opinó que el objetivo era intimidarlo.
De acuerdo a las fuentes policiales, había tres hombres a bordo del auto desde donde salieron los disparos.
Cuando escuchó las detonaciones, Arévalo llamó al 911 y, una vez que llegaron los móviles policiales de la comisaría 6ta, dijo desconocer a los autores o el motivo del hecho.
Sin embargo, hoy adelantó que tanto él como sus compañeros saben quiénes fueron los que dispararon contra su casa y que buscaban «matar». La causa está caratulada como «daños calificados» y en ella Interviene la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) Nº 6, a cargo de Marcelo Romero.