En lo que es la primera asistencia de una delegación de las históricas 62 organizaciones peronistas en una cumbre de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), José Ibarra, secretario General de la Federación Nacional de Conductores de Taxis y cabeza del espacio ante la ausencia de Gerónimo “Momo” Venegas por problemas de agenda, presentó ayer un documento en defensa del modelo sindical argentino en el mundo.
En declaraciones a InfoGremiales, desde Ginebra, Ibarra explicó que “para nosotros que venimos en representación de las 62, que conduce Gerónimo Venegas, esto es histórico. En los 106 años que tiene la OIT es la primera vez que participa una delegación de las 62 organizaciones”.
“Nosotros vinimos a defender del modelo sindical argentino ante el mundo”, explicó el gremialista que disertó ayer por la tarde presentando el documento consensuado por ese sector sindical.
Respecto de una de las temáticas centrales de la Cumbre, el avance de la tecnología y su impacto en el trabajo del futuro, Ibarra sostuvo que “más allá del avance de la tecnología, deben seguir creándose empleos”.
El titular de los taxistas remarcó que, según su criterio, el salto tecnológico “trae más perjuicios que beneficios en materia de puestos de trabajo” y agregó: “Nosotros defendemos que esté la mano de obra ocupada y bien remunerada”.
Además, Ibarra mostró su satisfacción por el anuncio, en el marco de los encuentros de la jornada de ayer, de la realización de la IV Conferencia Internacional Contra el Trabajo Infantil que se llevará a cabo en nuestro país en noviembre de este año. “Será muy importante para Argentina”, concluyó.