El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, aseguró que «el trabajo es una obsesión» del presidente Mauricio Macri y criticó a «los abogados y una parte del sistema judicial que están atentando» contra la posibilidad de que las Pymes «puedan seguir haciendo su tarea».
En A 24, el ministro del Interior señaló que «El Presidente hace referencia muchas veces a la lucha contra las mafias, contra aquellos que se creen que son dueños de cosas y que por supuesto no lo son. En el tema laboral es donde se ve con mayor claridad, acá hay abogados y una parte del sistema judicial que están atentando contra las Pymes y la creación de trabajo», señaló Frigerio.
En ese sentido, señaló que existe «un negocio espurio» y ejemplificó que «frente a un conflicto laboral las Pymes tienen que pagar millones de pesos que las obliga muchas veces a cerrar».
«Por algunos de estos juicios pierden su fuente laboral muchos trabajadores de estas pymes que no pueden seguir adelante. Esto es algo que tenemos que poner sobre la mesa, porque el Presidente siempre hace alusión a la importancia de decir la verdad. Todos lo sabemos, pero muy pocas veces se expuso de manera tan explícita como lo viene planteando este gobierno», recalcó.