Dirigentes de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Industria Química y Petroquímica reclamaron un 32 por ciento de aumento salarial ante representantes de la cámara empresaria.
El encuentro se dio en el marco de la negociación paritaria en el ministerio de Trabajo de la Nación que se realizó ayer.
El titular del gremio, Rubén Salas, dijo a Télam que los empresarios ofrecieron un ajuste del 23%, por lo que las partes todavía están lejos de llegar a un acuerdo.
El reclamo fue acompañado por manifestantes que cortan cuatro carriles de la avenida Callao al 100, donde está la oficina de la cartera laboral.
Los delegados gremiales deliberarán el jueves en un plenario general que se realizará en la sede sindical de la localidad bonaerense de Avellaneda para decidir «los pasos a seguir».
La de los químicos se suma a las paritarias de alimentación y otros gremios industriales que quieren quebrar el techo salarial del oficialismo, pero todavía encuentran una férrea resistencia entre empresarios y funcionarios.